Diseño Curricular

La educación Waldorf abarca desde la primera infancia hasta la preparatoria y, en cada etapa de desarrollo, desde niños pequeños hasta adultos jóvenes, aborda la creciente capacidad del estudiante para pensar, sentir y hacer. Este enfoque triple, que a veces se conoce como aprendizaje a través de “cabeza, corazón y manos”, impregna el plan de estudios en una espiral ascendente de aprendizaje.

El programa en todos los grados también incluye música (cantar y tocar flauta progresando hasta cuerdas y orquesta), Eurythmia (una forma de movimiento única para la educación Waldorf), español, trabajo manual, dibujo de formas, pintura, arcilla, carpintería, Jardinería, teatro, educación física y excursiones relacionadas con el plan de estudios.

Preescolar

Brindan a los niños y las familias una experiencia cálida y enriquecedora. El juego libre se alterna con actividades grupales, como rondas para canciones, juegos de dedos, movimiento, pintura, modelado de cera de abejas, manualidades, cocina, narración de cuentos y títeres. Los niños experimentan todas las actividades con un sentido de alegría, pero cada uno desarrolla capacidades, que incluyen habilidades motoras finas, coordinación mano-ojo y lenguaje. El juego diario al aire libre anima a los niños a participar en movimientos más activos que involucren a todo el cuerpo. Las estaciones del año se observan y celebran con festivales.

Primer Grado

Cuentos de hadas; cuentos populares e historias de la naturaleza; introducción pictórica y fonética a las letras; dibujo de formas; la lectura se acerca a través de la escritura; cualidades de los números; introducción a las cuatro operaciones en aritmética y tablas de multiplicación inferiores; principios de gramática

Segundo Grado

Leyendas de santos, folklore multicultural, fábulas de animales, lectura y escritura, elementos de gramática, cursiva y aritmética, incluyendo tablas de tiempos, valor posicional, transporte y préstamo.

Tercer Grado

Introducción a la historia a través de historias del pueblo hebreo, estudio de la vida práctica a través de la agricultura, la vivienda y la ropa; Cuentos nativos americanos, lectura, ortografía, escritura, composición, gramática, puntuación y partes del discurso, práctica de escritura cursiva, tablas de multiplicación más altas, pesos, medidas y dinero.

Cuarto Grado

Estudio de la historia local  e historia y geografía, mitología y sagas nórdicas, escritura descriptiva, composición y escritura de cartas, estudio del reino animal y fracciones.

Quinto Grado

India antigua, Persia, Mesopotamia, Egipto y Grecia; Geografía relacionada con vegetación, agricultura y economía, botánica, letras griegas, gramática, composición, ortografía y lectura, aritmética, incluidos decimales, proporciones y fracciones, introducción al teorema de Pitágoras.

Sexto Grado

Historia de la civilización occidental desde Roma hasta la Edad Media, surgimiento del Islam, leyendas artúricas y cuentos medievales, geografía de América y Europa, mineralogía, física (acústica, magnetismo, óptica y calor), botánica, astronomía, composición, gramática, ortografía , biografías, dibujos geométricos con instrumentos y matemática empresarial.

Séptimo Grado

Historia a través de biografías (1400 a 1700), Edad de la exploración, Renacimiento, y Reforma, Shakespeare, geografía africana, física (mecánica), fisiología, astronomía, química inorgánica, poesía, gramática, ortografía, literatura, aritmética, introducción a Álgebra y la proporción aurea.

Octavo Grado

Historia moderna, educación cívica, literatura mundial, lectura y escritura de cuentos, geografía económica mundial, física (densidad y peso), química orgánica, fisiología y álgebra. Proyecto de investigación de final de secundaria.

En la comunidad educativa Waldorf Árbol de Vida contamos hasta 8vo. grado

PREPARATORIA

Matemáticas: las clases de noveno a duodécimo grado (ofrecidas por nivel de habilidad) incluyen álgebra, geometría, álgebra 2, precálculo, cálculo 1–3.
Clases de español 1–5 que se ofrecen por nivel de habilidad.Cada año de la escuela preparatoria incluye música coral e instrumental, euritmia, aprendizaje de bienestar y servicio, y educación física.

Noveno Grado

Lenguaje: mitología, novela, gramática, redacción de ensayos. Drama: comedia / tragedia. Matemáticas: todos los estudiantes de noveno grado: teoría de contar. Ciencia: física (termodinámica), química (orgánica), biología (anatomía), geología. Historia de Estados Unidos: Guerra Revolucionaria (viaje de clase a Boston). Historia mundial: revoluciones, historia del arte. Artes visuales: dibujo en blanco y negro, arcilla, dibujo histórico, cestería, carpintería, cobre. Tecnología: introducción.

Décimo Grado

Lenguaje: Grecia y la Odisea, poesía, novela (Grapes of Wrath), ensayo analítico, laboratorio de escritura, literatura ecológica. Drama: obra de teatro de décimo grado. Matemáticas: secciones cónicas. Ciencia: física (mecánica), química (ácidos y bases), biología (fisiología). Historia de Estados Unidos: civismo. Historia mundial: civilizaciones antiguas. Artes visuales: pintura de acuarela, instrumentos de arcilla, tejido. Artes / manualidades: pintura de acuarela, instrumentos de arcilla, tejido, carpintería.

Onceavo Grado

Lenguaje: Dante’s Inferno, Shakespeare, Parzival, Literatura romántica. Drama: monólogos de Shakespeare. Matemáticas: geometría proyectiva. Ciencia: física (electricidad y magnetismo), química (teoría atómica y tabla periódica), biología (botánica y biología celular). Historia de Estados Unidos: período colonial hasta la Primera Guerra Mundial. Historia mundial: historia medieval, historia de la música. Artes visuales: dibujo de retratos, pintura de velo, retratos de arcilla, calderería, artes del libro.

Doceavo Grado

Lenguaje: literatura rusa (siglos XIX y XX), literatura mundial, trascendentalismo, lectura crítica y análisis. Drama: obra de teatro senior. Ciencia: física (óptica), química (bioquímica), biología (zoología), ciencia electiva avanzada. Historia de EE. UU .: Primera Guerra Mundial hasta el presente. Historia mundial: economía, historia de la conciencia, historia de la arquitectura. Artes visuales: escultura en piedra, dibujo de figuras, pintura acrílica, textiles. Proyecto Senior: exploraciones independientes de un año